.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2018
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

29 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
101
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO DE COSTA RICA
95
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
71
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
59
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
576
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
99
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
52
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
16
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FIDEICOMISO 1065 ENTRE EL ICODER Y EL BNCR, PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESTADIO NACIONAL Y SUS INSTALACIONES
6
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
5
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
5
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
5
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
5
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
34
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
25
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
38
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
5
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
48
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
48
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
67
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL BARRIO IRVIN
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO NOCTURNO DE CARTAGO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COSTA RICA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL SAN JORGE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO TEODORO PICADO, LA AURORA DE ALAJUELITA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA TRINIDAD DEL ROSARIO, DESAMPARADOS
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTA EDUCACION CENTRO EDUCATIVO SAN RAFAEL ARRIBA MAIQUETIA DESAMPARADOS
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA DR CALDERON MUÑOZ HIGUITO DE SAN MIGUEL DE DESAMPARADOS
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CAJON BARRIO SAN JOSE GRECIA
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ELENA SAN ISIDRO GRECIA
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA VILLA BRUSELAS PUNTARENAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
31
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
62
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE SALUD
51
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
253
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
52
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
70
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
16
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
23
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
41
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
34
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
31
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
22
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
19
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
10
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
PARTICULAR
82
PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
30
PODER JUDICIAL
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
23
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
25
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
26
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
9
Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas ocho minutos del once de junio de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor Oscar Rodrigo Vargas, Gustavo Adolfo Esquivel Quirós en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Pública No. 2017LN- 000003-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social, para “Contratación de Servicios Profesionales de Abogados Externos para apoyar la gestión de cobro judicial que realiza la asesoría jurídica y administración tributaria del IMAS”, recaído a favor de Xinia María Ulloa Solano, Daniela Leiton Castillo, Katia María Ledezma Padilla, Mario Rojas Barrantes, Sandra Alvarado Mondol, Farid Breedy González, Edgar Luis Quirós Araya, Loahn Emili Lindo Dell, Jenny Hernández Solis, Sileny María Viales Hernández, modalidad entrega según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de pa ...
Fecha publicación: 14/06/2018
Fecha emisión: 11/06/2018
Documento: 08093-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.07361 29 de mayo de 2018 DCA-1929 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Fax: 2224-6386 Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por medio del cual solicita dejar sin efecto el oficio 05609 (DCA-1476) del 24 de abril de 2018, por el que este órgano contralor autorizó el inicio de un procedimiento ordinario de contratación administrativa para la adquisición de 1.188.000 cuadernos para el ciclo lectivo 2019, del programa de Cuadernos e Implementos Escolares, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio GG-10733-2018 del 14 de mayo de 2018, recibido en este órgano contralor el 16 del mismo mes y año, por medio del cual solita dejar sin efecto el oficio Nro. 05609 (DCA-1476) del 24 de abril de 2018, en el que este órgano contralor autorizó el inicio de un procedimiento ordinario de contratación administrativa para la adquisición de 1.188.000 cuadernos para el ciclo lectivo 2019, del programa de Cuadernos e Implementos Escolares, sin contar con el contenido presupuestario. I.-Planteamiento de la solicitud. Señala esa Administración como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que por medio de oficio GG-0774-03-2018 del 22 de marzo del año en curso, solicitaron a este órgano contralor autorización para iniciar procedimiento ordinario de contratación administrativa para la adquisición de 1.188.000 cuadernos para el ciclo lectivo 2019 del programa de Cuadernos e Implementos Escolares, sin contar con el contenido presupuestario, requiriéndoseles ampliar esa solicitud, lo cual se atendió con oficios GG-0871-04-2018 del 10 de abril del año en curso y el GG-886-04-2018 del 12 del mismo mes y año. 2. Que ...
Fecha publicación: 25/05/2018
Fecha emisión: 22/05/2018
Documento: 07361-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.05609 24 de abril de 2018 DCA-1476 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Fax: 2224-6386 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS,) para iniciar procedimiento ordinario de contratación sin contenido presupuestario, para adquirir 1.188.000 cuadernos del Programa Cuadernos e Implementos Escolares. Nos referimos a su oficio GG- 0774-03-2018 del 22 de marzo del año en curso, recibido en este órgano contralor el 23 del mismo mes y año, por medio del cual solita la autorización referida en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional por medio del oficio 4878 (DCA-1291), lo cual fue atendido por medio de los documentos GG-871-04- 2018 recibido el 10 de abril de 2018, y el GG-886-04-2018 del 12 del mismo mes y año, recibido este último el día 13 de abril de 2018. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Indica el Instituto Mixto de Ayuda Social, como razones que justifican la autorización en estudio, las siguientes: 1. Que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tiene como uno de sus fines hacer de los programas de estímulo social, un medio para obtener en el menor plazo posible la incorporación de las personas que viven en condición de pobreza a las actividades económicas y sociales del país, y que por ello, se considera relevante que gran parte de la inversión pública se destine en aspectos relacionados con la educación. 2. Que con la finalidad de incidir en la educación y por ende en el desarrollo de una parte de la sociedad del país, es que el IMAS en co ...
Fecha publicación: 27/04/2018
Fecha emisión: 24/04/2018
Documento: 05609-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.05349 18 de abril, 2018 DFOE-SOC-0468 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 1-2018 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). La Contraloría General recibió el oficio N.o GG-0829-04-2018 del 4 de abril de 2018, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2018 de ese Instituto, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre y específico al 31 de diciembre de 2017, por ?2.811,2 millones y ?4.066,6 millones, respectivamente. Además, recursos provenientes de transferencias corrientes por ?7.652,0 millones, para ser aplicados principalmente en la atención de necesidades de personas en condición de pobreza. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario, correspondiente a un aumento en los ingresos y gastos por la suma de ¢14.529,8 millones, con las siguientes observaciones. 1. SE APRUEBA a) Los ingresos incorporados en la clase “Financiamiento” correspondiente a superávit libre y específico por un monto neto de ?2.811,2 millones y ?4.066,6 millones; con base en los resultados mostrados en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2017 de esa Entidad, y la documentación aportada por ese Instituto. b) Los recursos correspondientes a la transferencia corriente del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares (FODESAF) por la suma de ?5.652,0 millones, para la protección y promoción ...
Fecha publicación: 21/04/2018
Fecha emisión: 18/04/2018
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0272-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dos minutos del quince de marzo del dos mil dieciocho.---------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMERCIAL ARTACAS DEL SUR, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000024- 0005300001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL, para el alquiler de local para la oficina de la jefatura regional UCAR y UIPER de ARDS Brunca, acto recaído a favor de la señora CARMEN MARÍA CÉSPEDES MORA, por el monto anual de ¢30.600.000.--- RESULTANDO I. Que la empresa Comercial Artacas del Sur, S.A., el seis de marzo del dos mil dieciocho presentó vía fax ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000024-0005300001, aportando su original el ocho de marzo último.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con trece minutos del ocho de marzo del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. GG-0649-03-2018 del nueve de marzo del dos mil dieciocho.---------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica https://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostra ...
Fecha publicación: 20/03/2018
Fecha emisión: 15/03/2018
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con trece minutos del ocho de marzo de dos mil dieciocho.------------- Recurso de apelación interpuesto por COMERCIAL ARTACAS DEL SUR S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000024-0005300001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL, para el alquiler de local para la oficina de la jefatura regional Ucar y Uiper de Ards Brunca, acto recaído a favor de la señora CARMEN MARÍA CÉSPEDES MORA.---------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, para efectos de notificación de conformidad con lo establecid ...
Fecha publicación: 11/03/2018
Fecha emisión: 08/03/2018
Documento: 03614-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0085-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diecinueve minutos del veintinueve de enero del dos mil dieciocho--- Recursos de objeción interpuestos por los señores EDGAR LUIS QUIRÓS ARAYA y LOAHN LINDO DELL, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000003-000530001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL para la contratación de “Servicios Profesionales de Abogados Externos para apoyar la Gestión de Cobro Judicial que realiza la Asesoría Jurídica y la Administración Tributaria del IMAS”.-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor EDGAR LUIS QUIRÓS ARAYA presentó recurso de objeción el día ocho de enero de dos mil dieciocho en contra del cartel de la referida Licitación Pública No. 2017LN- 000003-000530001.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintinueve minutos del nueve de enero de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se refiriera al recurso interpuesto y para que aportara copia de la última versión del cartel. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio GG-0093-01-2018 recibido el nueve de enero de dos mil dieciocho. III. Que el señor LOAHN LINDO DELL presentó recurso de objeción el día dieciséis de enero de dos mil dieciocho vía correo electrónico, en contra de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000003-000530001.----------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del diecinueve de enero de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se refiriera al recurso interpuesto y para que aportara copia de la última versión del cartel; además se procedió a la acumulación del recurso interpuesto por el ...
Fecha publicación: 01/02/2018
Fecha emisión: 29/01/2018
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, al ser las trece horas seis minutos del diecinueve de enero de dos mil dieciocho.----------------- Recurso de Objeción interpuesto por el señor LOAHN LINDO DELL en contra de la del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000003-000530001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL para la contratación de “Servicios Profesionales de Abogados Externos para apoyar la Gestión de Cobro Judicial que realiza la Asesoría Jurídica y la Administración Tributaria del IMAS”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Por otra parte, con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 125 y siguientes del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por el señor LOAHN LINDO DELL con el recurso que ha sido inter ...
Fecha publicación: 22/01/2018
Fecha emisión: 19/01/2018
Documento: 00888-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veintinueve minutos del nueve de enero de dos mil dieciocho.-- Recurso de objeción interpuesto por el señor EDGAR LUIS QUIRÓS ARAYA, en contra de la del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000003-000530001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL para la contratación de “Servicios Profesionales de Abogados Externos para apoyar la Gestión de Cobro Judicial que realiza la Asesoría Jurídica y la Administración Tributaria del IMAS”.-------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de objeción, el cual se encuentra visible a folios 01 al 17 del expediente del recurso de objeción, el cual se encuentran dentro del expediente de objeción disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la C ...
Fecha publicación: 12/01/2018
Fecha emisión: 09/01/2018
Documento: 00158-2018.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL